INERCO Consultoría PERú es una empresa que presta servicios integrales en gestión ambiental, social y comunitaria, de seguridad industrial y salud ocupacional, tanto a entidades privadas como públicas.

Somos una firma independiente de asesoría y consultoría, fundada en Colombia en el año de 1994 y se estableció en el Perú a fines del 2004. En el 2010 ACON Ambiental Consultores S.A.C. se integra al Grupo INERCO (España), mediante la adquisición de un paquete mayoritario de acciones por esta última. El Grupo INERCO es una compañía española con más de 30 años de experiencia y 450 profesionales,  líder en Ingeniería de proyectos industriales, desarrollo de tecnologías para la optimización ambiental y energética, así como el aprovechamiento de energías renovables.

Mantenemos desde 2008 la certificación, por parte de la Société Génerale de Surveillance, en ISO 9001 de nuestro Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 de nuestro Sistema de Gestión Ambiental. También,  tenemos implementada la OHSAS 18001 y contamos con SAP. Participamos activamente en la red de responsabilidad social empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ver Informe de Progreso).

Nuestros clientes conforman una larga e interesante lista de empresas privadas e instituciones gubernamentales de los sectores minero, hidrocarburo, infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, telecomunicaciones, electricidad, industria, hotelero, militar, educación y salud, entre otros; hemos trabajado para organismos internacionales como el BID, la CAF, IFC y el PNUD.

         PactoMundial

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

INERCO Consultoría Perú S.A.C. ubicada como oficina principal en calle Julio Verne N°114, Urbanización Bartolomé Herrera en el Distrito de San Miguel, ofrece servicios de consultoría en los campos de medio ambiente, sostenibilidad, seguridad industrial, salud ocupacional, supervisión HSE, gestión predial y arqueología. Asimismo, cuenta con un Sistema de Gestión Integral (SGI) de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional. El cual gestiona el cumplimiento de su misión, visión, objetivos y requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba para la mejora continua a través de los siguientes compromisos:

      1. Identificar y mejorar la atención a las necesidades y expectativas del cliente, con el fin de brindarles un servicio de calidad.
      2. Proteger y conservar el medio ambiente, previniendo la contaminación y contribuyendo con la reducción del consumo de los recursos naturales en la organización.
      3. Proteger y conservar el bienestar físico y mental de los trabajadores manteniendo las condiciones de trabajo seguras para prevenir accidentes, incidentes o enfermedades ocupacionales causadas por los riesgos significativos detectados.
      4. Reconocer la importancia de su capital humano y promover la capacitación continua para el personal con el fin de mejorar el desempeño de los colaboradores para el Sistema de Gestión Integral (SGI).
      5. Garantizar la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes en las actividades contempladas del Sistema de Gestión Integral (SGI).

 

Lima, 21 de Febrero de 2018
Joaquín Enrile
Gerente General