INERCO Consultoría PERú es una empresa que presta servicios integrales en gestión ambiental, social y comunitaria, de seguridad industrial y salud ocupacional, tanto a entidades privadas como públicas.

Somos una firma independiente de asesoría y consultoría, fundada en Colombia en el año de 1994 y se estableció en el Perú a fines del 2004. En el 2010 ACON Ambiental Consultores S.A.C. se integra al Grupo INERCO (España), mediante la adquisición de un paquete mayoritario de acciones por esta última. El Grupo INERCO es una compañía española con más de 30 años de experiencia y 450 profesionales,  líder en Ingeniería de proyectos industriales, desarrollo de tecnologías para la optimización ambiental y energética, así como el aprovechamiento de energías renovables.

Mantenemos desde 2008 la certificación, por parte de la Société Génerale de Surveillance, en ISO 9001 de nuestro Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 de nuestro Sistema de Gestión Ambiental. También,  tenemos implementada la OHSAS 18001 y contamos con SAP. Participamos activamente en la red de responsabilidad social empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ver Informe de Progreso).

Nuestros clientes conforman una larga e interesante lista de empresas privadas e instituciones gubernamentales de los sectores minero, hidrocarburo, infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, telecomunicaciones, electricidad, industria, hotelero, militar, educación y salud, entre otros; hemos trabajado para organismos internacionales como el BID, la CAF, IFC y el PNUD.

 sgs logo   sgs logo14001     PactoMundial