2014 02 04 12.14.34
IMG 0684
diagns
IMG 0421

Inerco CONSULTORíA PERÚ considera que conocer el entorno social, ambiental, económico y cultural, en el que se desarrolla un proyecto, en sectores como infraestructura, hidrocarburos, minería, electricidad, telecomunicaciones, construcción, es indispensable para identificar tempranamente las inquietudes, necesidades y demandas de una comunidad. 

El Diagnóstico Social busca obtener información en torno a las culturas, costumbres, prácticas, temores y pasivos sociales locales, con el objetivo de insertar a los proyectos óptimamente en la realidad de su entorno.

Su elaboración incluye técnicas participativas como Mapa Base, Lluvia de Ideas, Análisis FODA, entre otras. Toda la información producida representa de forma cualitativa y/o cuantitativa las auténticas características sociales de la comunidad y no sólo datos estadísticos. 

Para ello, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Diagnósticos sociales y económicos en comunidades campesinas, comunidades nativas y localidades tanto del ámbito rural, como del ámbito urbano, en costa, sierra y selva.
  • Acompañamiento temprano a la parte de topografía, ingeniería y gestión predial.

 Melissa Sulca Torpoco

Directora Sostenibilidad

infoperu@inerco.com  

+51 1 203 1200

+51 987 940 138