DSC00827
IMG 2668
IMG 1898
IMG 0122

Relaciones comunitarias

Promovemos la sostenibilidad de un proyecto a través de relaciones armoniosas con las comunidades aledañas.

El incremento de los conflictos sociales en todo el país, sobre todo en torno a las actividades extractivas, demuestra que es necesario planificar adecuadamente los procedimientos de relacionamiento con las comunidades del área de influencia de los proyectos.

Para ello, promovemos estructuración de planes de relaciones comunitarias, que vayan más allá que la estrategia de manejo socio ambiental contenida en el instrumento de gestión ambiental, y entre otros, puedan incluir programas como contratación de mano de obra local, compras locales, monitoreo de deudas locales, comités de monitoreo y vigilancia ciudadana, códigos de conducta, fomento al desarrollo, indemnizaciones por daños a terceros, etc.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Entendemos la responsabilidad social corporativa como la gestión transparente con las partes interesadas, en contribución al desarrollo sostenible y con respeto de los derechos humanos.

Para ello, consideramos que los siguientes mecanismos:

  • Compromiso y liderazgo de la Alta Dirección en el marco de la Visión, Misión y Objetivos Estratégicos de la compañía.
  • Identificación y evaluación de stakeholders.
  • Análisis FODA interno y externo.
  • Diseño del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, acorde con la identidad, valores, cultura corporativa, estrategias y perfil de la organización, involucrando de manera directa a sus actores internos.
  • Monitoreo y seguimiento a los indicadores.

 Melissa Sulca Torpoco

Directora Sostenibilidad

infoperu@inerco.com  

+51 1 203 1200

+51 987 940 138