cira.png
monitoreo arqueologico.png
reconocimiento.png
Letrero

Tramitación de CIRA

El CIRA es el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos emitido por el Ministerio de Cultura y es requerido por instituciones para la autorización del inicio de obras, sean privadas, públicas y/o civiles.

Este servicio incluye la inspección inicial a campo para obtener un diagnóstico adecuado del trámite a seguir, la elaboración del expediente técnico; seguimiento hasta la emisión del CIRA, incluyendo la visita con el supervisor del Ministerio de Cultura.

Monitoreo Arqueológico

Este servicio se refiere a la presencia permanente de Supervisión Arqueológica durante la ejecución de la obra. Devienen de inspecciones previas de parte del Ministerio de Cultura, y/o también son generadas como recomendaciones de proyectos evaluativos previos.

Reconocimiento Arqueológico

El diagnóstico está referido al análisis de terrenos con la finalidad de determinar la presencia o no de restos arqueológicos y como se afectaría a los mismos de acuerdo al proyecto que se desea concesionar.

El Reconocimiento Arqueológico consiste en el reconocimiento de áreas sin recolección de material. Estos trabajos se enmarcan principalmente en obras de electrificación, carreteras, gasoductos, etc., y todas aquellas obras que requieren una opinión técnica arqueológica sobre las áreas donde se desarrollara un determinado proyecto.

 William Pascual Ramos

Gerente Técnico

infoperu@inerco.com  

+51 1 203 1200

+51 986 656 750